martes, 20 de septiembre de 2016

¡Esto es la pera!

¡Entramos en la semana 15! Ayer tuvimos una nueva revisión, por ahora todo es normal, únicamente pudimos escuchar los latidos a través de un altavoz pero es un sonido que te deja más tranquilo. La siguiente ecografía será a finales de Octubre... ¿No podemos hacer una cada mes?¿Cada semana? Tanto en España como en Estados Unidos lo más común es hacer 3 ecografías, pero el tiempo entre ellas se hace largo y parece que si no ves que está sucediendo ahí dentro no te quedas del todo relajado, aún así lo único que podemos hacer es esperar y pasar el tiempo en otras cosas.
Mientras tanto ya hemos empezado el papeleo: primero, papeles para casarnos (un requisito imprescindible en Utah) y luego, formularios de los hospitales que hemos acordado para el nacimiento. Es algo pronto pero los hospitales allí prefieren saber con antelación datos personales y financieros de los partos que van a producirse (para rellenar estos formularios, la ayuda de nuestra agencia ha sido imprescindible, no podríamos estar más contentos con ellos, siempre que les necesitamos ahí están). En nuestro caso tenemos dos opciones:

  • Hospital de St George: allí es donde vive J, es el más cómodo para ella y dónde han nacido sus hijos así que si todo va bien el nacimiento será aquí.
  • Hospital Salk lake City: esperemos no estar allí, el nacimiento será aquí únicamente si el médico lo recomienda por probabilidad de parto prematuro. En España la sanidad es muy diferente, por lo que yo sé los partos se producen en el hospital donde has realizado todas las revisiones o el que te toca por cercanía, a no ser que tengas alguna incidencia muy poco común sólo tratable por ciertos equipos en otras ciudades. En Estados Unidos existen diferentes clases de hospitales clasificados en niveles. Incidencias como que tu hijo nazca prematuro te deriva a un hospital "cerca" de casa o a uno a 4 horas de donde vives. Supongo que en España a veces no valoramos lo que tenemos ni todos los quebraderos de cabeza que nos ahorramos con este tema.
Como cada semana mi móvil compara el tamaño del bebé con el de una fruta, esta semana toca pera. Ayer una amiga, también embarazada, me comentó que le gustó la idea de las frutas para explicarle a su otro hijo como está el nuevo bebé. Así que ¡la pera limonera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario