miércoles, 8 de junio de 2016

Elegir gestante


Una de las personas más importantes en el  proceso de gestación subrogada(quizá la más importante), es la gestante. Esta increíble mujer cuidará de tu hijo durante nueve meses y lo traerá a este mundo. ¿no es eso lo más importante? De ella y sus decisiones dependerán muchos aspectos de la salud del recién nacido, además quedará vinculada a tu hijo por lo que hay que elegir bien.


En nuestro caso recibimos de la agencia aproximadamente diez perfiles de diferentes mujeres que querían participar en un proyecto como este. En los perfiles aparece información muy detallada de cada una, su familia, aficiones, trabajo y una carta escrita por ella misma en la que te explica sus motivaciones.


Selección surrogate

De todos los perfiles con diferencia nos encantó uno de ellos, una vez comentado a la agencia rellenamos un formulario con información sobre nosotros, nuestras motivaciones y una carta en la que explicamos por qué queríamos formar una familia. Nuestro perfil se manda a a mujer que va a ayudarnos para que tenga más información y decida si quieres comenzar con nosotros o no. La decisión final se toma después de un Skype que se realiza entre: ella, la agencia, nuestros intermediarios españoles (queríamos que estuviesen presentes por si teníamos algún problema con el idioma), y nosotros mismos. ¡Así conocimos a J!

¿Qué le podemos preguntar?

Nosotros nos las preparamos antes del Skype se nos ocurrieron las siguientes:

  • ¿Cómo es tu rutina diaria? -  Trabajo, cuidado de niños y ese tipo de cosas.
  • ¿Cómo impediría un embarazo realizar tu actividad laboral? - No es lo mismo trabajar en una oficina que en una fábrica.
  • ¿Cuales son tus aficiones? - En el caso de J le gusta pasar tiempo al aire libre y senderismo. Una cosa más que compartimos.
  • ¿Qué trato quieres tener con nosotros durante el proceso? - Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro y dependerá de lo que decida ella y vosotros.
  • ¿Qué relación te gustaría tener con nosotros después de todo este proceso?
  • ¿Cuales son tus motivaciones?
  • ¿Qué opinas de la interrupción del embarazo?
Todas las respuestas de J nos gustaron y a ella supongo que también porque decidió que nos ayudaría en esto. Luego comenzamos mandándonos de vez en cuando un correo electrónico hasta que cogimos algo de confianza y empezamos a charlar por Whatsapp. En cuanto a nuestra relación con J hasta día de hoy hemos tenido mucha suerte aunque conocemos otros casos que no han sido así, no todo el mundo quiere tener un trato estrecho. Nosotros siempre hemos partido de la base que sabemos que ella tiene su vida y no podemos atosigarla con que nos informe a cada momento, aunque J siempre nos dice: guys you can ask all what you want!!!.  Ella es encantadora y se nota que tiene una ilusión increíble por vivir este proceso con nosotros. De ahí que la pregunta de la motivación sea tan importante.

Matching



No hay comentarios:

Publicar un comentario