miércoles, 1 de junio de 2016

Viaje a Boise (Idaho) - Gestación subrogada

En tres días resumimos todas las citas que necesitábamos para avanzar en nuestro proceso: clínica, psicología, agencia y abogados.

Clínica.

La clínica se encuentra en un barrio residencial y aparenta ser la típica casa americana que vemos en series de televisión. Debe ser bastante común en Estados Unidos que clínicas y otros negocios se encuentren en aparentes barrios residenciales. El primer día empezamos con las pruebas de la FED (análisis de sangre y orina) y recogida de muestras, además tuvimos la primera cita con la coordinadora de donantes de óvulos. Ella nos explico como era todo el proceso de donación de óvulos, nos dejo claro que nuestra donante era una chica encantadora y nos entrego un calendario detallado para tener claro que día se produciría la donación y que esperar en el desarrollo de los embriones los siguientes días. También nos entrego muchos documentos que debíamos firmar, ella nos lo explicaba uno a uno: contrato con la clínica, protección de datos, qué hacer si quedaban embriones, autorización para congelación. Parecía que todo estaba atado y bien atado y esto nos dio mucha tranquilidad. Después de despedirnos nos regalo una bolsa para el viaje de vuelta: chocolatinas, frutos secos y unas galletas hecha por ella misma que nos encantaron.

ICRM Gestación subrogada

El segundo día en la clínica la cita la teníamos con la directora de la misma, la cual nos explico paso por paso el proceso de crecimiento de los embriones y la transferencia. De aquí también salimos encantados con documentación que revisar, un calendario con fechas concretas de la transferencia y un detalle que tuvo también la doctora con nosotros.

Psicología.

para la cita con la psicóloga fuimos bastante nerviosos. ¿Qué nos van a preguntar? ¿Un análisis psicológico en inglés? No sabíamos que esperar..En cualquier proceso de gestación subrogada debe realizarse un análisis psicológico tanto a los padres intencionales como a a la gestante y por eso estábamos cardíacos, pero todo fue muy positivo, una charla muy amigable en la que nos pregunto sobre nuestra vida y nuestros planes de futuro. Además nos dio consejos muy buenos sobre como afrontar con el posible hijo sus orígenes así como una gran cantidad de documentación sobre la gestación subrogada desde el punto de vista psicológico..

Agencia, abogadas y surro.

Esta fue la parte más informal del viaje. Una comida en la que pudimos conocer en persona en a nuestras abogadas, la responsable de la agencia y a nuestra surro (una mujer encantadora y con las cosas muy claras de la que hablaré más adelante).


Consideraciones:

Todas las citas y las reuniones las hicimos en inglés, sin embargo la psicóloga nos ofreció un servicio de traducción (en Boise hay una gran población de origen vasco), en la clínica nos encontramos que parte del personal hablaban español perfectamente por lo que pueden ayudarte en momentos de duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario